REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 5 de julio de 2011

ALFONSÍN PRESENTO SU PROPUESTA DE VIVIENDA JOVEN

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín presentó esta tarde el "Plan Casa Joven", que consiste en un programa para financiar viviendas para asalariados jóvenes, y que pondrá en práctica cuando asuma la Presidencia. El programa está destinado a un sector que hoy se ve completamente fuera de la posibilidad de acceder un crédito para poder comprar su vivienda propia.


"Vamos a generar las condiciones para que los jóvenes de menores ingresos puedan acceder a una vivienda. Hoy sólo hay créditos, con garantía hipotecaria, para realizar algunas refacciones, pero todos saben que no hay crédito para vivienda. Todos los planes que anunció el Gobierno en este sentido fracasaron. Nosotros estamos proponiendo en un plan para que se puedan otorgar unos 150.000 créditos al año, con una cuota que no superaría el 25 % del ingreso del beneficiario del crédito.”, señaló Alfonsín.

Luego, González Fraga explicó que “una pareja que hoy tiene un ingreso de unos 3.000 pesos, podrá acceder a un crédito de 50.000 dólares, que le cubrirá un 84 % del valor de la propiedad, con una cuota de 750 pesos, y que incluye un seguro de desempleo que les permitirá seguir pagando la cuota”. Fraga dijo también que, cuando este crédito esté en marcha, los constructores verán que es más conveniente hacer viviendas de 1 y 2 ambientes en barrios de clase media en lugar de hacer torres de lujo en Puerto Madero”.
Mediante este plan, aquellas personas con ingresos registrados iguales o superiores a 3.000 pesos podrán obtener un crédito hipotecario por un valor mínimo de 50.000 dólares, a pagar en 35 años. El monto se irá devolviendo en cuotas mensuales equivalentes al 25 por ciento del salario, indexadas de acuerdo a un índice –precios o salarios- a elección, más un interés anual de solo el 3 por ciento, a pagar durante 35 años.

Reunión en Coninagro

Por otra parte, el candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, se reunió esta tarde con el Consejo de Administración de Coninagro. En la sede de la entidad agropecuaria, su presidente, Carlos Garetto, y representantes de las economías regionales de todo el país, presentaron a Alfonsín un panorama de la actividad productiva y escucharon las propuestas que UDESO tiene previsto poner en práctica cuando acceda al gobierno de la Nación. Alfonsín asistió al encuentro acompañado por su candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, y un grupo de asesores en materia económica y agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario