REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 26 de julio de 2011

"HAY UNA CLARA INTENCIÓN DE SILENCIARNOS"

Alfonsín y De Narváez denunciaron censura por parte del gobierno
Los candidatos por UDESO a la presidencia, Ricardo Alfonsín, y a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, denunciaron hoy que el sistema de asignación de espacios publicitarios diagramado por el gobierno tiene "una clara intención de silenciarnos" frente a las elecciones internas del 14 de agosto y las generales del 23 de octubre.
UDESO realizó dos denuncias, una ante la Dirección Nacional Electoral y otra ante la justicia. Informaron que no se les entregó la clave a tiempo para cargar las pautas, se dio un erróneo listado de medios y plagado de errores y problemas técnicos que hacen imposible el uso de los medios asignados.

"Los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires están limitando la difusión de las ideas y propuestas de los partidos opositores. Estamos ante una ley totalitaria, y ante una implementación que confirma nuestras sospechas: están dispuestos a todo para que los candidatos opositores no podamos comunicarnos con la ciudadanía", explicó De Narváez.

Por su parte, Alfonsín advirtió que hay sectores que "están preocupados por el crecimiento de Francisco de Narváez en la provincia" y denunció que "quieren detenerlo y silenciarlo a cualquier precio".

"El Gobierno invoca frente a algunas decisiones intenciones nobles para ocultar intenciones nada nobles", se quejó Alfonsín que lamentó que "la soberbia con la que han venido actuando los hace sentirse impunes electoralmente, subestiman a la sociedad" y sostuvo que esas actitudes tendrán castigo ciudadano en las elecciones del 14 de agosto y después en octubre.
"Si creemos que con trampas y avivadas podemos resolver las cuestiones que preocupan a los argentinos, estamos en problemas", dijo Alfonsín

En la presentación judicial UDESO demandó que se eliminen las pautas tal cual están planteadas y los partidos y las emisoras tengan libertad para emitir y contratar publicidad.

De Narváez dijo también que "el sistema limita las voces opositoras y no funciona adecuadamente. Creemos que es premeditado. Lo que se busca es acallarnos. Como ocurrió con las testimoniales en 2009, vuelven a buscar una trampa para obtener una ventaja electoral".

"No quieren que lleguemos con nuestras propuestas a la sociedad. Hacemos responsable de esto a la nación y especialmente al Gobernador, por haberlo tolerado y avalado. No es casual que este sistema y el registro de medios sean manejados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y que su titular Gabriel Mariotto sea hoy el candidato a vicegobernador del Kirchnerismo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario