REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 19 de julio de 2011

NADIE ES INVENCIBLE EN DEMOCRACIA

Ha quedado demostrado que el oficialismo no es invencible”, resaltó el candidato a Presidente de UDESO, Ricardo Alfonsín, en la presentación de la lista de postulantes a diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires. “Vamos a ganar en Santa Fe con el Frente; vamos a ganar en Córdoba con Oscar Aguad”, auguró y reiteró que “nadie es invencible en democracia”.


Ricardo Alfonsín dedicó un párrafo para cada uno de los principales candidatos de la Ciudad, Manuel Garrido y Hernán Rossi:

Manuel garrido, un hombre independiente, fue hasta hace un año fiscal anticorrupción, y luego que le fueran limitadas sus atribuciones para ejercer el control con dignidad republicana, renunció”, describió Alfonsín quien explicó que “lo convocamos, le preguntamos si quería ofrecer su prestigio y todo lo que sabia sobre las instituciones de la República. Con mucho compromiso público y sentir patriótico no dijo que si”, agregó.

El diputado radical destacó que “con Manuel vamos a reivindicar la República; vamos a trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos en recuperar la transparencia en el ejercicio del poder; vamos a fortalecer todas las instituciones de control”. “Debemos terminar con leyes de emergencia que no tienen razón de ser y otorgan discrecionalidad al gobierno; debemos terminar con los superpoderes, que le permiten al Ejecutivo disponer de cantidades muy importantes de recursos discrecionalmente”, enumeró y remarcó que “vamos a trabajar para modificar la actual composición del Consejo de la Magistratura, que con la actual integración puede influenciar muy negativamente al Poder Judicial, y vamos a terminar con los DNUs que transforman en regla lo que es una excepción. En definitiva, buscamos el control del ejercicio del poder porque así le vamos ahorrar muchos recursos al Estado que destinaremos a la educa, salud y la seguridad”.

Con relación a Hernán Rossi, el segundo en la lista de candidatos porteños, Ricardo Alfonsín rescató su juventud y su militancia: “Fue presidente de la Juventud Radical y es responsable de la Fundación Moises Lebensohn, donde trabajamos en políticas para la juventud, trabajo, vivienda, educación, cultura o medio ambiente”. “Representa a muchos jóvenes que también son candidatos en las distintas provincias”, destacó.

Luego presentó al resto de los postulantes que lo acompañaban en el escenario: Magdalena Iraizos, Fabiana Campos, Ruben Veiga y convocó a todos “trabajar mucho para el 14 de agosto”, enfatizó y advirtió que “que nadie debe subestimar el aporte que puede hacer. Debemos revertir la ventaja del gobierno y su manejo de recursos millonarios”.

Nunca pensé en una candidatura testimonial. Soy candidato porque quiero participar de un gestión que cambie el país y Ricardo quiere ganar para transformar, Ricardo va a demostrar que se puede hacer sin robar”, enfatizó luego Manuel Garrido, quien se comprometió públicamente a seguir la lucha contra la impunidad: “Como lo hice con mis hasta ahora”, dijo.

Acompaño a Ricardo porque le creo, porque quiere cambiar; porque representa las mejores tradiciones democráticas, porque con el coincido en los pilares de la República: transparencia, inclusión y honestidad”, enumeró Garrido quien subrayó que “tiene la mejor agenda progresista, la que busca reducir la desigualdad, con Mayor equidad, mayor pluralismo y lucha contra la corrupción”.

Luego, Hernán Rossi, aseguró que “hay otra juventud en la Argentina, que demuestra el error del paradigma oficialista que dice que todos los jóvenes son K. Es una juventud que rechaza el relato único y que imagina posible construir el futuro en pluralidad y dialogo”.

Contamos con el compromiso de Ricardo, quien viene demostrando una especial sensibilidad por los problemas que nos aquejan como jóvenes”, remarcó el radical, quien condujo la JR y la Franja Morada, y agregó que “queremos debatir, queremos saber qué piensan quienes gozan de abultados sueldos del Estado, ocupando cómodos despachos oficiales. Ellos también están en las listas aunque en sus casos han sido colocados allí por voluntad exclusiva del dedo presidencial”.

Previamente, el candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, destacó la importancia de seguir sumando independientes, como es Manuel Garrido, al proceso de construcción política de Unión para el Desarrollo Social. “Esto demuestra una apertura, y verdadera vocación para ganar las elecciones y para gobernar la Argentina”, afirmó.
Somos los más capacitados para eliminar la pobreza de nuestro país. Partidos que nacieron de la Justicia Social hoy hacen del clientelismo su forma de gobierno. A tal punto que los llevó al absurdo de no querer eliminar la pobreza”, afirmó González Fraga.

Acompañaron a los candidatos también el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Velez, y el presidente del Bloque de Diputados Nacionales, Ricardo Gil Lavedra, junto a militantes de todas las comunas de la ciudad quienes llevan la propuesta casa por casa.

Mañana, en Olavarría y Bolívar

Mañana, Ricardo Alfonsín, junto al candidato a gobernador Francisco De Narváez, y el primer candidato a diputado nacional Miguel Bazze, recorrerán las localidades bonaerenses de Olavarría y Bolívar.

A las 9.30 estarán en la Sociedad Obrera Minera de Sierras Bayas, y luego se reunirán con vecinos y productores rurales locales. A las 11 se trasladarán al molino harinero “Molino Olavarría” S.A. y visitarán el Parque Industrial II.

Luego del mediodía se trasladarán a Bolívar, donde en primer término serán recibidos por el intendente José Erreca, para luego concurrir a la Sociedad Rural de Bolívar para conversar con productores agropecuarios. Aproximadamente a las 16.30 visitarán la Universidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario