El precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín y a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), presentaron hoy en La Matanza, el plan "Buenos Aires Salud”, que prevé la inclusión de 5 mil médicos de familia y enfermeras, para atender a 4 millones de bonaerenses que no cuentan con cobertura de obra social ni de prepagas.
Durante la presentación llevada a cabo en el barrio "El Tambo”, de la localidad de Isidro Casanova, Ricardo Alfonsín señaló que “para nosotros será fundamental garantizar el derecho a la salud a todos los habitantes” y que por eso “vamos a trabajar con Francisco en la implementación de las políticas necesarias y además lo complementaremos con el Plan Crianza y el Plan Hambre Cero, para así poder resolver los problemas de todos los ciudadanos".
En tanto Francisco de Narváez sostuvo que la salud es un derecho de todos “y nuestra obligación será que esté cerca de cada vecino y que sea de calidad y gratuita”.
Además remarcó que el plan presentado “significará una notable mejora en la prevención y atención de la salud”, para aquellos “que tienen que venir a las 4 de la mañana a sacar un turno y en muchos casos los hospitales no están a su alcance o las salitas no están equipadas”.
El programa presentado prevé la inclusión de 5 mil médicos de familia y enfermeras que se harán cargo de la atención de unos 4 millones de bonaerenses que no cuentan con cobertura ni de de obra social ni de prepagas.
Además cada médico tendrá un listado de las familias y les abrirá una historia clínica obligatoria en la primera visita y el paciente podrá hacerse análisis en cualquier laboratorio de la Provincia, público o privado en forma totalmente gratuita y contará con prestaciones en todos los consultorios odontológicos.
Alfonsín y De Narváez informaron que el plan contempla también un programa integral de rehabilitación de adicciones, promoción de hábitos saludables, prevención y tratamiento a cargo del estado con equipos multidisciplinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario