REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 8 de julio de 2011

NO NECESITAMOS MILANESAS PARA TODOS O PLASMAS PARA TODOS, NECESITAMOS TRABAJO PARA TODOS

El candidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social, Javier González Fraga, finalizó ayer una gira de dos días por Corrientes y Chaco.


Brindó una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y se reunió con las autoridades de la Bolsa de Comercio del Chaco, ayer jueves.

Al hablar frente a cientos de jóvenes, se refirió a la falta de alimentos, energía y combustibles: “Los precios no suben por exceso de demanda, sino por falta de oferta, falta carne, leche, combustibles. Desde 2006 en adelante, nos comimos 12 millones de vientres, el consumo per cápita de carne bajó de 72 kilos a 48. La escasez de combustibles no tiene nada que ver con una mayor demanda o porque hay más autos, es porque se perdió el autoabastecimiento. Importamos entre 4000 y 8000 millones de litros de combustibles, cuando antes exportábamos. La presidente no inauguró obras para exploración sino un puerto en Escobar para importar gas licuado y un gasoducto en el norte para importar gas”.

La Argentina tiene por delante días felices y prósperos, para eso implementaremos una fuerte propuesta productiva, volviendo a una economía sustentable con una distribución equilibrada. No necesitamos milanesas para todos o plasmas para todos, necesitamos trabajo para todos”, dijo.

Participaron también del encuentro, representantes del sector productivo, comercial, industrial, financiero, instituciones, medios de comunicación, profesionales y estudiantes universitarios entre otros. Acompañaron a González Fraga, el Vicepresidente del Comité Nacional de la UCR Ángel Rozas, el presidente del Comité Provincial Luis Verdún, la presidente del Foro de intendentes e intendente de Resistencia Aída Ayala, el candidato a vicegobernador Juan Carlos Polini, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales.

Por otra parte, al reunirse con Manuel García Solá y Jorge Brugnoli, presidente y vice de la Bolsa de Comercio chaqueña, Javier González Fraga explicó algunos aspectos importantes de la política económica que harán al crecimiento con desarrollo: “Será necesario trabajar con los mercados financieros a futuro, de manera de garantizar certidumbre y que de esa modo productores, frigoríficos, empresarios e industriales puedan compensar sus riesgos, y para eso Ricardo Alfonsín será un excelente interlocutor, porque está empeñado en desatar las potencialidades y creatividad de los empresarios que hoy están atadas por las trabas que impone este modelo de gobierno, tanto a la importación como a la exportación. Esto provoca problemas que hoy debemos afrontar como la reducción a la mitad de la producción de trigo, de cabezas de ganado. Es seguro que no tomaremos esas decisiones que se toman hoy de la noche a la mañana a través de decretos de necesidad y urgencia cambiando las reglas de juego y destruyendo el mercado de capitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario