REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

miércoles, 6 de julio de 2011

“VAMOS A GANAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

Vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires y será muy bueno que así suceda. Son escasos los gobiernos que produjeron tan pocos cambios en un contexto de pronunciado y continuo crecimiento, como es el del actual gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo hoy el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, para luego explicar que “históricamente, la provincia de Buenos Aires disputaba el primer lugar en educación con la Ciudad de Buenos Aires, y hoy está entre el puesto 15 o 16 de las provincias de la Argentina. No hay futuro en la Argentina, ni individual ni colectivo, si no tenemos una educación de excelencia. Por eso es gravísimo lo que está ocurriendo con la educación en Buenos Aires, y por eso la educación es una de las prioridades de Francisco de Narváez y mía”.


Alfonsín se encuentra hoy en la Ciudad de Bahía Blanca, en el marco de su recorrida por todo el país. Allí dijo también que “el gobernador Scioli renunció a reclamar ante el Gobierno Nacional los fondos que le corresponden a la Provincia de Buenos Aires. Esos fondos no son de él, sino que son de todos los habitantes de la provincia, y no tiene derecho a dejar de reclamarlos. Esos fondos que deja de reclamar significan menos salud, menos seguridad, menos viviendas, menos cloacas, menos agua, menos obras para la provincia”.
El candidato presidencial, recorrió esta mañana el Hogar del Anciano “Adelino Gutiérrez”, y allí dialogó con los adultos mayores del establecimiento. Luego conversó con alumnos de la Escuela General Básica Nº 40 del Barrio Saladero, en Ingeniero White. En su visita por Bahía Blanca, Alfonsín es acompañado por el candidato a gobernador Francisco De Narváez, el candidato a intendente de Bahía Blanca, Martín Salaberry; el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, el intendente de Puán, Horacio López; la candidata a senadora provincial Nidia Moirado; el diputado provincial Jorge Srodek; y el senador provincial y candidato a diputado nacional Santiago Nardelli.

En horas de la mañana, mantuvo una entrevista con el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca, donde insistió en la necesidad de recuperar la seriedad y la transparencia en el manejo de la administración pública: “Queremos darle transparencia al Estado, terminar con la discrecionalidad con la que se manejan sin controles los Poderes Ejecutivos. Queremos instituciones que nos controlen, y que ejerzan la tarea que deben ejercer, el Parlamento, los Colegios de Abogados, la Justicia, la Auditoría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción”.

Por la tarde, Alfonsín recorrerá el Parque Industrial Bahía Blanca, y tomará contacto con trabajadores de las empresas allí radicadas.

Luego, junto al candidato a gobernador Francisco De Narváez, se reunirá con jóvenes del sur bonaerense en la Unión Vasca de Socorros Mutuos de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario