REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

lunes, 25 de julio de 2011

“NO PUEDE SER QUE ESTEMOS PAGANDO UNA TELEVISIÓN PÚBLICA PARA QUE HAGAN PROPAGANDA COMO SI SE TRATARA DE UN ÓRGANO PARTIDARIO”

Con mi partido vamos a revisar todos aquellos artículos de la Ley de Medios que puedan conspirar contra el derecho a la información de los ciudadanos y contra la posibilidad de que la información circule libremente. Lo que queremos es más democracia en la información. Nosotros no estábamos en contra del discurso, de las razones por las cuales el Ejecutivo envió el proyecto, en su momento; estábamos en contra de las segundas intenciones, que no eran tan nobles”, aseguró el precandidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín durante una conferencia de prensa brindada a los medios locales en la sede del Comité Provincia de la UCR pampeana, en la ciudad de Santa Rosa. Allí estuvo acompañado por el precandidato a gobernador, Juan Carlos Marino, los precandidatos a diputados nacionales del FREPAM, Daniel Kroneberger, Josefina Díaz, Antonio Berhongaray, Ricardo Consiglio y autoridades partidarias de la región.


Alfonsín señaló que el Gobierno pretende controlar los medios de comunicación y que ningún gobierno desde 1983 a la fecha ha contado con tantos medios a favor como este Gobierno. "Me da vergüenza como se utiliza la cadena nacional y el canal público, esto se acaba cuando nosotros gobernemos. No puede ser que estemos pagando una televisión pública para que hagan propaganda como si se tratara de un órgano partidario”, enfatizó.


Finalmente el diputado radical destacó: “Para resistir la tentación de incurrir en actitudes semejantes vamos a ir pensando en transformar la televisión y la radio pública, donde habrá una participación mucho mayor, porque no pertenecen al Gobierno si no al Estado".


El precandidato a presidente también se refirió a las elecciones santafesinas: “Lo que ocurrió en Santa Fe refleja claramente un escenario de segunda vuelta para octubre, y en esa segunda vuelta vamos a estar junto a Javier González Fraga”. También remarcó que este triunfo conjunto de radicales, socialistas, demoprogresistas y de la Coalición Cívica, demuestra que “hemos hecho las cosas bastante bien tanto en el gobierno provincial como en los municipios, por lo que la que ciudadanía ha ratificado su confianza”

Alfonsín resaltó el aporte del radicalismo al Frente Progresista Cívico y Social: “Hasta la capital de la provincia, donde se obtuvo un triunfo con el radical José Corral, representa un aval a la gran gestión que inició Mario Barletta al frente del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario