REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 26 de febrero de 2011

ALFONSÍN SE COMPROMETIÓ A AUMENTAR EL INCENTIVO A LAS PYMES


El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, se comprometió hoy en la localidad rionegrina de General Roca, luego de visitar emprendimientos productivos de la región, a aumentar el incentivo para las pymes, al criticar que el actual gobierno sólo destina 170 millones de pesos a la Secretaría PyME de la Nación.

“No se puede decir  que haya  políticas activas para la pymes cuando el presupuesto actual sólo prevé 170 millones de pesos para la SEPyME. Por supuesto que para cualquiera de nosotros es una suma inconmensurable, pero para el aliento a la pequeña y mediana empresa no es nada”, sostuvo Alfonsín durante una conferencia de prensa brindada en General Roca.

Explicó que en la Argentina existen “un millón de pequeñas y medianas empresas y tenemos 40 millones de habitantes, mientras que Italia con un 50 por ciento más de habitantes tiene 6 millones de empresas pymes, lo que significa un 600 por ciento más que nosotros”.

Por eso Alfonsín ratificó su compromiso con las pymes al asegurar que “nosotros vamos a multiplicar por 10 ó por 20 esos recursos lo que nos va a permitir multiplicar también el millón de empresas que tenemos en la actualidad en el país”.

“Queremos hacer las cosas de manera que dentro de algunos años los argentinos puedan decir que viven en una Argentina más justa, más próspera que las que nos toco vivir a nosotros y para eso también necesitamos inversiones”, remarcó.

Luego agregó que para ello “no podemos seguir siendo sólo un país productor de materias primas o de productos con escaso valor agregado. Tenemos que industrializar el sector de la producción de materias primas y podemos hacerlo de manera más eficiente si aportamos al sector ciencia y tecnología”, agregó.

“Al desarrollar la agroindustria tendremos más empleo, podremos combatir el empleo en negro e ingresarán más divisas al Estado. En definitiva habrá una mejora notable en la calidad de de todos los argentinos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario