REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 8 de febrero de 2011

“NUESTRA PRIORIDAD SON LOS MÁS CHICOS”

El precandidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, continuó hoy su gira por la provincia de San Luis, donde visitó las localidades de Villa Mercedes, La Toma, Naschel y Merlo. Ayer, lunes, Alfonsín visitó la capital de la provincia y fue el orador principal en un acto en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Luis.
Alfonsín sostuvo que en las próximas elecciones nacionales “la gente va a votar pensando en el futuro. El país debe recuperar la confianza y tener reglas de juego claras y previsibles. Con este gobierno no las tenemos y la pobreza comenzó a crecer nuevamente: la brecha entre ricos y pobres es peor que en los ‘90 y la industria está estancada, ya que la cantidad de obreros en ese sector es casi similar a la que había hacia fines del siglo pasado”.
En el marco de una conferencia de prensa Alfonsín anunció que una de las primeras medidas de su gestión será implementar el Proyecto Crianza, “una iniciativa que beneficiará a los menores de cuatro años y que, además, romperá con el clientelismo y el asistencialismo vigentes”, señaló.
“Nuestra prioridad indudablemente son los más chicos por eso, desde el primer día, pondremos toda la fuerza del Estado nacional en el Proyecto  Crianza, que será uno de los ejes centrales del Pacto Social y Federal que impulsaremos”, dijo Alfonsín, quien explicó: “No se trata de un programa más, sino una política global de gobierno que se propone mejorar los niveles de vida de todos los chicos y chicas hasta los cuatro años”.
Agregó que “la primera medida será universalizar realmente la asignación a la niñez por ley, convirtiendo un beneficio en un derecho de la seguridad social. Es imprescindible que todos los chicos, por su sola condición de niños, tengan un ingreso garantizado”,
“Pero esto por sí solo no alcanza. Vamos a desarrollar en todo el territorio de la República Argentina jardines maternales y centros de cuidado infantil, para que las madres que trabajan o estudian puedan hacerlo”, señaló Alfonsín. “Allí vamos a garantizar los estándares mínimos de crecimiento y desarrollo, equiparando las oportunidades desde el nacimiento. Ello implica tanto estrategias educativas, como de salud, nutrición e identidad”, sostuvo el precandidato presidencial.
“Generaremos así las condiciones necesarias para que las familias puedan organizar con dignidad la crianza de sus hijos, de manera autónoma y con plena libertad, respetando su propia historia, cultura y trayectoria familiar. Liberándolas además, del clientelismo,  el asistencialismo y promoviendo su empoderamiento”, explicó Alfonsín.
Por último, Alfonsín aseguró que “la identidad es el requisito imprescindible para garantizar la constitución del niño como sujeto, para certificar su condición de ciudadano. No efectivizar este derecho es determinante, es el pasaporte a la exclusión y la pobreza. Debemos alcanzar un registro universal, confiable e integral para los niños”.
Alfonsín estuvo acompañado por el presidente de la Unión Cívica Radical, Ángel Rozas; el dirigente radical Jorge Alfredo Agúndez, el precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis, Alejandro Cacace; el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy y el precandidato a gobernador de la provincia, José Luis Riccardo.
Durante la gira, el precandidato a presidente, Alfonsín recibió también a los dirigentes radicales de la provincia de Mendoza, Leonardo Salvini y Jorge Ortiz (vicepresidente del comité Departamental de Godoy Cruz) quienes le manifestaron su adhesión y le transmitieron su optimismo respecto del triunfo del sector que lidera Alfonsín con vistas a las elecciones internas del 30 de abril en las que se definirá el candidato a presidente de la UCR.
Mañana en Córdoba
Por otra parte, mañana y el jueves Alfonsín estará en la provincia de Córdoba. El miércoles 9, a las 10.30, visita a la municipalidad de Villa Sarmiento; a las 11, en Villa Dolores, se reunirá con la Unión de Fuerzas Económicas y la Sociedad Rural.
Luego, a las 13.30, visitará la localidad de Nono donde mantendrá una reunión con intendentes y dirigentes del departamento San Alberto. A las 18, tomará parte de un acto institucional en Mina Clavero (Plaza Merlo, Bv. Raúl Alfonsín), posteriormente se reunirá con diferentes instituciones de la zona, para luego visitar el Museo de Cura Brochero. Por la noche, realizará una caminata por la peatonal de Mina Clavero.
El jueves, el precandidato de la UCR se trasladará a Villa María y culminará la jornada en Bell Ville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario