REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 25 de febrero de 2011

LANZAN EN TUCUMÁN JUNTA PROMOTORA “RICARDO ALFONSÍN PRESIDENTE”


 El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y su par en el Senado, Gerardo Morales, participaron hoy en Tucumán del acto de lanzamiento de la “Junta Promotora Ricardo Alfonsín Presidente”, con el apoyo de referentes políticos, sociales y sindicales de la provincia, con miras a las elecciones internas de la UCR convocadas para el 30 de abril próximo. También respaldaron la candidatura a gobernador de José Cano.

Gil Lavedra definió a Ricardo Alfonsín como “el arquitecto del futuro que los argentinos sueñan”. “Tenemos el mejor candidato. El representa esa Argentina que se viene, donde ninguna fuerza tendrá mayorías absolutas y habrá que construir democracia con consenso, diálogo y compromiso por los valores republicanos”, dijo el legislador durante una conferencia de prensa que compartió con el senador Morales.

Morales, a su turno, aseguró que la UCR es un partido recuperado. “Estamos viendo en todo el país la movilización que hay en una interna que nos garantizará tener un candidato oficial a fines de abril. Tucumán es uno de los distritos más importantes del NOA y hemos venido a ratificar nuestro apoyo a la candidatura de Ricardo Alfonsín y a acompañar a José Cano”, manifestó.

Afirmó que “los argentinos quieren un futuro sin los Kirchner”. “La sociedad no aguanta más el agravio y la descalificación como mecanismos de resolución de los problemas. Nosotros estamos ofreciendo una alternativa superadora, junto a otras fuerzas políticas y sociales que quieren un país con crecimiento y desarrollo para todos”.

Gil Lavedra recorrió la localidad de Concepción, uno de los distritos más importantes de Tucumán. Se entrevistó con el arzobispo de esa ciudad, José María Rossi, y luego se entrevistó con representantes del Colegio de Abogados del sur tucumano.  En ambas reuniones, el diputado radical ratificó el compromiso de la UCR por la defensa de la institucionalidad y planteó la necesidad de recuperar los valores republicanos en el ejercicio de la función pública.

Posteriormente, Gil Lavedra compartió un almuerzo con cerca de 200 dirigentes y, por la tarde, junto a Morales se reunieron con representantes de las asociaciones de jubilados tucumanos. En una extensa charla, los instaron a mantener el reclamo por el 82% móvil y ratificaron el compromiso de la UCR para asegurar la vigencia de la norma derogada el año pasado por el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario