REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

miércoles, 2 de febrero de 2011

GUILLERMO MORENO SOMETE AL PAÍS A UN ACTO PREPOTENTE

El precandidato a presidente Ricardo Alfonsín sostuvo que “Guillermo Moreno somete al país a un acto prepotente. Esta vez, pretende intimidar a las consultoras que realizan índices de inflación. Consultoras que salen hacer ese trabajo porque, por culpa de este gobierno, el INDEC ya no es creíble. Detrás de esto, existen tres problemas graves que aborda el país, problemas creados por este gobierno, y que con sus acciones los agudiza: el método habitual prepotente, intimidante y que tiene como insumo el miedo, el problema de la inflación, y el problema del INDEC”.

“Su lamentable gestión no le dejó ni una contribución positiva al futuro del país. Hoy hay mucho más inflación, por ejemplo, los precios de las carnes están por las nubes (con su impacto sobre la canasta básica), y muchas cadenas productivas están desahuciadas por las iniciativas que llevó adelante su gestión. Y sus intervenciones intimidantes suelen favorecer a los más poderosos, y perjudican a las familias argentinas”.

“Este gobierno hace cualquier cosa para disimular la inflación, pero no toma ninguna iniciativa para reducirla. Hay inflación, y creciente. Los hogares argentinos vienen padeciendo esta inflación sistemática, que repercute negativamente sobre el nivel de ingresos reales. Con esta inflación hay menos inversión, menos despliegue de las fuerzas productivas, menos trabajo en blanco”, dijo Alfonsín.

“Y uno de los problemas de fondo es el del INDEC. Este gobierno destruyó una institución que a lo largo del tiempo había desarrollado un bien ganado prestigio. Intimidó a sus muy calificados trabajadores, manipula los índices, genera desconfianza e incertidumbre. Nadie cree en los números del gobierno. Y esto es por decisiones políticas del oficialismo y en particular de Moreno”.

“Nosotros vamos a reducir, en dos años, la inflación. Con políticas tendientes a aumentar la producción y a fomentar la inversión. Vamos a sanear, en los primeros seis meses de gobierno, el INDEC, la vamos a convertir en una institución prestigiosa, seria y confiable. Y por sobre todo: con nuestro gobierno nadie se va a sentir intimidado. Con nuestro gobierno la Argentina va a crecer, pero va a ser un crecimiento para todos. Con nuestro gobierno la Argentina se va a desarrollar. Y a quienes no nos apoyen, también les corresponderá el progreso, el crecimiento y la confianza de que van a tener un futuro mejor que el presente. Y todos podrán confiar que podrán ir a dormir cada día con la certeza de que no los perseguiremos, no los hostigaremos, no falsificaremos la información pública, no pincharemos teléfonos, no nos enriqueceremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario