REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 1 de febrero de 2011

PONDREMOS EN MARCHA UN PLAN PARA RECUPERAR LOS FERROCARRILES

El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín anunció que en su gobierno se pondrá en marcha "un plan para recuperar los ferrocarriles con una inversión de 1500 millones de dólares durante 10 años o un plazo menor si fuera posible y que sus equipos están trabajando en un plan de construcción de 5 mil kilómetros de autopista".

Alfonsín señaló que "si queremos aumentar la producción del país, no vamos a poder transportarla en el estado actual de las rutas y vías". Y citó como ejemplo que "cuesta lo mismo trasladar un producto de Jujuy a Buenos Aires que de Buenos Aires a Turquía, y eso atenta contra la productividad de la economía".

También dijo que "lo importante de un gobernante es que sepa definir cuáles son las prioridades, y que lo haga con criterios morales: En nuestro gobierno, todas las decisiones estarán orientadas a terminar con el flagelo de la pobreza y el estancamiento en la Argentina".

El precandidato radical sostuvo que su gobierno "mantendrá la Asignación Universal por Hijo, que es idea de la oposición, pero además la vamos a universalizar en serio y la vamos a extender a las madres embarazadas", a la vez que anunció que sus técnicos están trabajando en dos programas sociales, el Plan Crianza y el Plan Hambre Cero.

La Agenda de Alfonsín en Santa Fe

Cerca de las 23 horas del lunes 31 Ricardo Alfonsín arribó a la Provincia de Santa Fe. Visitó la ciudad de Florencia donde la dirigencia partidaria confirmó su respaldo a su precandidatura en las internas abiertas del 30 de abril.

Luego se dirigió a Las Toscas, donde fue esperado por una caravana y acompañado hasta el Club Social, en el que -ya al filo de la medianoche- encabezó un acto que presenciaron más de 500 personas.

En el acto lo acompañaron el Senador Provincial Federico Pezz; el Intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, el diputado Provincial Alfredo Menna, el dirigente provincial, Maximiliano Pullaro; el Presidente de la Juventud Radical provincial, Juan Cruz Cándido, autoridades partidarias y dirigentes del justicilalismo.

Alfonsín agradeció el compromiso de todo el radicalismo de Las Toscas para ganar las elecciones internas y las elecciones generales. "Así podremos trabajar para transformar el crecimiento en desarrollo y el bienestar general".

En la mañana del martes, Alfonsín se dirigió a la Municipalidad de Las Toscas, donde fue declarado Visitante Distinguido por el Intendente Chamorro, que lo recibió diciendo: "estamos orgullosos de recibir en nuestra ciudad al futuro Presidente de los argentinos".

Luego, Alfonsín mantuvo un diálogo abierto con la prensa, vecinos, productores, comerciantes y representantes de instituciones intermedias, donde hizo eje en la necesidad de generar políticas públicas de promoción de las pequeñas y medianas empresas, el desarrollo de las regiones NOA y NEA y el fomento de créditos para las viviendas de la clase media y la primera vivienda.

Finalizada la charla, se dirigió a la ciudad de Villa Ocampo donde fue recibido por el Intendente radical Enrique Paduán, el gabinete municipal, concejales y dirigentes radicales y socialistas.

En una reunión en el despacho del Intendente, Alfonsín se interiorizó acerca del proyecto de rehabilitación del antiguo Puerto de Villa Ocampo, que es fundamental para la región NEA y desde 1975 está gestionándose en diversos ámbitos.

Luego, se reunió con más de 200 vecinos y periodistas en el Auditorio de la Municipalidad, con quienes entabló un diálogo sobre problemáticas nacionales y de la región.

El Intendente Paduán ratificó el acompañamiento del radicalismo de Villa Ocampo a la candidatura de Ricardo Alfonsín en las elecciones internas del 30 de Abril.

Posteriormente, acompañado por el senador departamental, Federico Pezz, se dirigió a la localidad de Tacuarendí, donde fue recibido por el Presidente Comunal Raúl Feck, quién también anunció su respaldo a la propuesta presidencial de Alfonsín. El líder radical visitó el Centro de Atención Primaria de Salud de Tacuarendí, inaugurado hace 3 meses y que es uno de los 80 centros que el gobierno del Frente Progresista encabezado por Hermes Binner inauguró en la Provincia.

Después del mediodía, Alfonsín recorrió las instalaciones de una fábrica de papel, que utiliza material reciclado. Allí conversó con sus propietarios y empleados.

Por la tarde, visitó las ciudades de Avellaneda y Reconquista, donde encabezó un acto en la calle.

AGENDA DEL MIERCOLES 2 DE FEBRERO. CENTRO-NORTE SANTAFESINO

HORA: 9
Charla con medios locales en la sede de la Municipalidad de San Justo junto al Intendente Municipal, Marcelo Mauro. Lo acompañara también el senador provincial Rodrigo Borla.-

HORA: 10:30
Conferencia de Prensa en la sede del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe; Rivadavia 2647. Allí lo acompañarán, el Intendente Municipal de Santa Fe, Mario Barletta; el presidente del Comité Provincial, Hugo Marcucci y los dirigentes del Mo.Re.Na. provincial Carlos Torres, Santiago Mascheroni y Federico Pezz. Posteriormente, hará una caminata por la Peatonal San Martín.-

HORA: 11:30
Visita a la Bolsa de Comercio de Santa Fe; San Martín 2231.-


HORA: 16:30
Visita y recorrida en la Empresa Basso S.A, Ruta 70 y Martín Oliber, ciudad de Rafaela. Posteriormente, Conferencia de Prensa en la sede del Comité UCR de la ciudad de Rafaela.-

HORA: 18:30
Conferencia de Prensa en la sede del Comité de la UCR de la localidad de Sastre. Luego, reunión con la militancia radical de dicha localidad.-

HORA: 20:30
Conferencia de Prensa junto a la dirigencia local de la localidad de San Jorge, en el Departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia de Santa Fe.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario