REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 5 de febrero de 2011

ALFONSIN Y SUS EQUIPOS TECNICOS ANALIZARON EL PROYECTO CRIANZA


El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín y el coordinador de sus equipos económicos, Adrián Ramos, se reunieron hoy sábado con algunos integrantes de los equipos técnicos. Analizaron distintos temas relacionados con la economía y, en particular, dedicaron especial atención a repasar el Proyecto Crianza.

“Nuestra prioridad indudablemente son los más chicos, por eso pondremos toda la fuerza del Estado Nacional, desde el primer día de mi gobierno, en un eje central del Pacto Social y Federal: poner en marcha el PROYECTO  CRIANZA. Este proyecto no es un programa más, sino una política global de gobierno, y se propone mejorar los niveles de vida de todos los chicos y chicas hasta los cuatro años de edad, en la convicción de que esta es una etapa fundante en el ciclo de vida”, dijo Alfonsín.

“La primera medida es universalizar realmente la asignación a la niñez por ley convirtiendo un beneficio en un derecho de la seguridad social, como fuera nuestra propuesta original, nacida años atrás. Es imprescindible que todos los chicos por su sola condición de niños tengan un ingreso garantizado”, explicó Alfonsín.

“Pero esto por sí solo no alcanza. Vamos a desarrollar, en todo el territorio de la República Argentina jardines maternales y centros de cuidado infantil,  para que las mamás que trabajan o estudian puedan hacerlo, pero fundamentalmente porque vamos a garantizar los estándares mínimos de crecimiento y desarrollo, equiparando las oportunidades desde el nacimiento. Ello implica tanto estrategias educativas, como de salud,  nutrición e identidad”, sostuvo el precandidato presidencial.

“Generaremos así las condiciones necesarias para que las familias puedan organizar con dignidad la crianza de sus hijos, de manera autónoma y con plena libertad, respetando su propia historia, cultura y trayectoria familiar, en su propia comunidad  constituyendo un hábitat saludable para poder crecer. Liberándolas además, del clientelismo,  el asistencialismo y promoviendo su empoderamiento”, explicó Alfonsín.

“El segundo objetivo es garantizar la mejora de los índices de mortalidad, y las muertes reducibles. Pero además debemos solucionar el problema de la desnutrición crónica, y de la desnutrición oculta, como la anemia por falta de hierro. La desnutrición se resuelve garantizando la adecuada alimentación para cada etapa del crecimiento y estimulando las prácticas de crianza que promuevan un mejor crecimiento y desarrollo, asegurando la alimentación adecuada para las embarazadas”, comentó el diputado nacional.
Por último Alfonsín aseguró que “la identidad, para terminar, es el requisito imprescindible para garantizar la constitución del niño como sujeto, para certificar su condición de ciudadano. No efectivizar este derecho es determinante, es el pasaporte a  la exclusión y la pobreza. Debemos alcanzar un registro universal, confiable, e integral para los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario