REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

lunes, 7 de febrero de 2011

EL DESAFÍO ES INDUSTRIALIZAR EL PAIS


El precandidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, arribó hoy a la capital de la provincia de San Luis en el marco de un recorrido que se extenderá hasta mañana martes y que incluirá un acto en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Luis.

Alfonsín sostuvo que en las próximas elecciones nacionales “nos van a acompañar con su voto muchos peronistas, y en particular en San Luis todos aquellos que saben que hay mucho para corregir en la provincia”.

“Me apenó que hayan tapado todos los carteles de bienvenida a mi visita a la provincia”, dijo Alfonsín al referirse a la forma en que fueron arrancados y tapados todos los carteles y pintadas que hacían mención de su visita. “Lamento que después de tantos años de democracia seamos intolerantes. La sociedad está harta de estos comportamientos. Y no nos va a influir negativamente a nosotros, pero estoy seguro que va a perjudicar a quienes lo hicieron”.

El precandidato presidencial sostuvo que “estos comportamientos no ayudan a recuperar la confianza de la gente en sus gobernantes ni la confianza de los agentes económicos para que quieran invertir en la economía argentina”.

“Así es como estamos hoy desaprovechando las oportunidades extraordinarias a nivel internacional para que el crecimiento se transforme en desarrollo”, dijo.

Alfonsín se mostró optimista por el futuro de la Argentina, “ya que el mundo va a seguir siendo muy favorable, y tenemos que aprovechar esto para industrializar al país. Este es el nuevo desafío”.

Por su parte, el precandidato a gobernador de la provincia, José Luis Riccardo sostuvo que en San Luis “la gente quiere trabajar, no planes; pide educación y salud pública de calidad”.

Ricardo aseguró que “ante emergencias médicas los habitantes de esta provincia salen corriendo hacia las provincias vecinas. Hay que generar trabajo genuino en San Luis. Promoveremos una reforma constitucional para que haya límites al ejercicio del poder. Hay que transparentar muchas áreas y recomponer las instituciones intermedias de San Luis. Autonomía municipal, dar muchos más recursos a los municipios. Hoy solamente el 6 por ciento del presupuesto se distribuye”.

Alfonsín estuvo acompañado por el Presidente de la Unión Cívica Radical Ángel Rozas, el dirigente radical Jorge Alfredo Agúndez; el precandidato a Presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis, Alejandro Cacace; el Auditor General de la Nación Leandro Despouy; y el precandidato a gobernador de la provincia José Luis Riccardo.

Durante la gira, el precandidato a presidente, Alfonsín recibió también a los dirigentes radicales de la provincia de Mendoza, Leonardo Salvini y Jorge Ortiz (vicepresidente del comité Departamental de Godoy Cruz) quienes le manifestaron su adhesión y le transmitieron su optimismo respecto del triunfo del sector que lidera Alfonsín con vistas a las elecciones internas del 30 de abril en las que se definirá el candidato a presidente de la UCR.

Alfonsín visitará mañana las localidades de Villa Mercedes, La Toma, Naschel y Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario